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institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
 

403 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 41
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Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUDIENCIA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
15
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
50
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
8
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
34
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
110
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
26
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
4
SIN CLASIFICACION
13
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
5
Procesos CGR (41)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
12
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
125
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
72
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
2
EMISION DE CRITERIO
23
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
9
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
10
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
9
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 11341 4 de agosto del 2021 DJ-1100 Licenciado Johnny Fallas Pérez, Auditor Interno CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA jfallas@conicit.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del auditor interno. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-019-2021, mediante el cual solicita criterio respecto a la interpretación del artículo 39 de la “Ley 7169, Promoción Desarrollo Científico y Tecnológico y creación del MICYT”, planteando las siguientes interrogantes: A) ¿Debe llevarse una contabilidad separada de la contabilidad que lleva el Conicit exclusivamente para la cuenta de Caja Única creada por la institución para administrar los recursos correspondientes al Fondo de Incentivos? B) Si la respuesta a la consulta anterior es negativa, entonces… ¿de qué manera o forma la institución puede regularizar o ampliar la semántica de lo señalado por el artículo 39 de la Ley 7169 específicamente la expresión “(…) con una contabilidad separada (…)”, ya sea que los recursos se administren por medio de una cuenta especial en un banco del Estado o bien en la Tesorería Nacional y así evitar errores de interpretación al aplicar este artículo? De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 d ...
Fecha publicación: 04/08/2021
Fecha emisión: 03/08/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008582 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0252 Doctora Giselle Tamayo Castillo Presidenta del Consejo Director CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS gtamayo@conicit.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al ofício Nº 07849 31 de mayo, 2021 DFOE-CAP-0172 Ingeniera Ileana Hidalgo López Secretaria Ejecutiva a.i CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS ihidalgo@conicit.go.cr ysolano@conicit.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N°1-2021 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas La Contraloría General recibió el oficio N° SE-160-2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2021 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente un aumento en los ingresos por financiamiento por ?230,2 millones1, una disminución neta de ingresos corrientes por ?221,1 millones2, así como un aumento de gastos en la partida de bienes duraderos por ?10,0 millones, transferencias corrientes por ?5,5 millones y una disminución en la partida de remuneraciones por ?6,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Director del CONICIT como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 17 celebrada el 4 de mayo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el CONICIT de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de 2 Aumento Fideicomiso 25-02 Consejo Nacional de Investigaciones Ci ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 31/05/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00234-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veinticinco de febrero del dos mil veintiuno.------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la “Colocación de recarpeteo asfáltico en los caminos de Charcalillos, Encierrillo, Cuadrantes Pacayas y Capellades, Los Gatos, Pinos, Campo Silvestre, Bajos de Abarca”, acto recaído a favor del CONSORCIO OROSI-MAPACHE, por un monto de ¢136.916.545,70 (ciento treinta y seis millones novecientos dieciséis mil quinientos cuarenta y cinco colones con setenta céntimos).------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que en fecha veintisiete de noviembre del año dos mil viente, la empresa Asfaltos CBZ S.A., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2020LN-000003-0020000306 promovida por la Municipalidad de Alvarado.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y cuatro minutos del primero de diciembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación recurrida. Requerimiento que fue atendido por la Administración mediante escrito agregado al expediente digital de apelación.-------------------------- III.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta y dos minutos del diecisiete de diciembre del 2020, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración ...
Fecha publicación: 02/03/2021
Fecha emisión: 23/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00195-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del quince de febrero de dos mil veintiuno.--------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA (CONANSA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintitrés de noviembre de dos mil veinte, la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A (CONANSA), presentó recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la Municipalidad de Alvarado de Pacayas para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa Transportes Mapache Sociedad Anónima por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta minutos del siete de diciembre de dos mil veinte, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, respecto del recurso interpuesto. Dicha audiencia fue contestada mediante documentos agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas diecinueve minutos del cuatro de febrero del dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la “Colocación de recarpeteo asfáltico en los caminos de Charcalillos, Encierrillo, Cuadrantes Pacayas y Capellades, Los Gatos, Pinos, Campo Silvestre, Bajos de Abarca, acto recaído a favor del CONSORCIO OROSI-MAPACHE, por un monto de ¢136.916.545,70 (ciento treinta y seis millones novecientos dieciséis mil quinientos cuarenta y cinco colones con setenta céntimos).------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los argumentos esbozados por el Consorcio adjudicatario en la respuesta de audiencia inicial y sobre las pruebas aportadas en relación con el tema de la Patente Municipal. Para la contestación de la presente audiencia se le indica que la respuesta de audiencia inicial del adjudicatario así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 22 al 23 del expediente digital de la apelación, número CGR-REAP-2020007649, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se solicita a las partes que en la medida que se encuentre dentro de las posibilidades y cuando las part ...
Fecha publicación: 04/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Documento: 01764-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y ocho minutos del dos de febrero de dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA (CONANSA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, a la ADJUDICATARIA y a la ADMINISTRACIÓN, por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran al oficio DGTCC-DL- 2021-002 del primero de febrero de dos mil veintiuno, en el cual se responde solicitud de información realizada por este órgano contralor mediante oficio 01243 (DCA-0403) del veintisiete de enero de dos mil veintiuno. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el oficio en cuestión y sus adjuntos, se encuentran disponibles en los folios 72 al 84 inclusive del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 3032 y 3055. Se le indica a las partes también que el expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2020007562, el cual ...
Fecha publicación: 02/02/2021
Fecha emisión: 02/02/2021
Documento: 01616-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y tres minutos del veintisiete de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la “Colocación de recarpeteo asfáltico en los caminos de Charcalillos, Encierrillo, Cuadrantes Pacayas y Capellades, Los Gatos, Pinos, Campo Silvestre, Bajos de Abarca, acto recaído a favor del CONSORCIO OROSI-MAPACHE, por un monto de ¢136.916.545,70 (ciento treinta y seis millones novecientos dieciséis mil quinientos cuarenta y cinco colones con setenta céntimos).--------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las empresas ASFALTOS CBZ, S.A. y CONSORCIO OROSI-MAPACHE por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran puntualmente a la respuesta de audiencia especial brindada por la Administración licitante. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que la respuesta de audiencia especial de la Municipalidad de Alvarado así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 27 al 28 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso NI 2141-2021. El expediente digital de esta gestión es el número CGR-REAP-2020007649, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de ...
Fecha publicación: 27/01/2021
Fecha emisión: 27/01/2021
Documento: 01266-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta y cinco minutos del veintidós de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la “Colocación de recarpeteo asfáltico en los caminos de Charcalillos, Encierrillo, Cuadrantes Pacayas y Capellades, Los Gatos, Pinos, Campo Silvestre, Bajos de Abarca, acto recaído a favor del CONSORCIO OROSI-MAPACHE, por un monto de ¢136.916.545,70 (ciento treinta y seis millones novecientos dieciséis mil quinientos cuarenta y cinco colones con setenta céntimos).--------------- I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que amplíe los términos de la respuesta de audiencia inicial en relación con los siguientes temas que fueron argumentados en el recurso de apelación presentado: a) Sobre el Permiso Sanitario del Consorcio adjudicatario. b) Sobre la Declaración Jurada del Consorcio adjudicatario. c) Sobre la evaluación financiera del Consorcio adjudicatario y d) Sobre la no inclusión de costos en la oferta del Consorcio Adjudicatario, en relación con los profesionales en ingeniería. Lo anterior, por cuanto no se refirió puntualmente a estos argumentos en la respuesta de audiencia inicial brindada.----------------------------------------- II.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación ...
Fecha publicación: 22/01/2021
Fecha emisión: 21/01/2021
Documento: 00981-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 20158 18 de diciembre del 2020. DCA-4799 Señora Yarixia Masis Mora Secretaria Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alvarado para donar la suma de ¢1.500.000,00 (un millón quinientos mil colones exactos) a favor de la Benemérita Cruz Roja Costarricense (Comité Auxiliar en Pacayas) para la compra de combustible. Nos referimos a su oficio No. SMA-078-11-2020 de fecha 27 de noviembre del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 19594 (DCA-4666) del 10 de diciembre de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. SMA-035-12-2020 del 15 de diciembre de 2020 y SMA-039-12-2020. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. ADM-3-02-105-11-2020 del 18 de noviembre de 2020, el Comité Auxiliar de Pacayas solicitó a la Municipalidad el aporte de ¢1.500.000,00 (un millón quinientos mil colones) destinado a la compra de combustible a dos meses. Lo anterior por cuanto la pandemia ha afectado considerablemente sus ingresos, y de no contar con estos recursos se pondría en riesgo la operatividad del servicio a la comunidad. 2. Se aporta la Certificación Presupuestaria CERTI-SMA-050-12-2020 de fecha 15 de diciembre de 2020, en la cual se hace constar que posee recursos reservados y dispon ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Documento: 20158-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA